Marcha en Tampico comunidad LGBT+ para exigir respeto a sus derechos
Tampico, Tamaulipas. - Al menos 200 integrantes de la comunidad Lésbico gay marcharon en las principales calles de la ciudad de Tampico para exigir respeto a sus derechos humanos, luego que la agresión y discriminación han venido generalizándose, afectándolos además la falta de una inclusión social, así lo declaró el integrante de la asociación Tendremos Alas AC, Celso Pérez Ruiz.
Agregó que no sólo basta ver la problemática de la comunidad LGBT+ en lo relacionado a la Ley de Identidad y al matrimonio igualitario, sino que se debe trabajar más allá, a fin de que exista el cambio de cultura en la sociedad y en los funcionarios públicos encargados de aplicar las normas, ya que en esa balanza aún se necesitan más avances en la educación y la salud.
"La comunidad LGBT+ respondió al llamado que se hizo desde la sociedad civil, hay que dejar en claro que la comunidad LGBT es muy grande, compuesta por activistas en lo singular, asociaciones civiles, organizaciones de base comunitaria, colectivos y también amigos del movimiento, (fue la marcha) un éxito total", destacó.
En la caravana participaron 20 unidades vehiculares adornadas con los colores de la bandera del movimiento gay, y unos 35 vehículos más que se fueron sumando en el camino comprendiendo la movilización desde la zona del cementerio municipal, en la colonia Ex Country Club, hasta el Centro Histórico de Tampico, realizando una parada en las plazas de Armas y de La Libertad.
"El mensaje ha llegado en unidad, el mensaje es sentarnos a trabajar, revisar la agenda, la agenda no sólo se centra en 'matrimonio igualitario' y 'ley de identidad', hay mucho más como el tema de una real y verdadera inclusión social, el acceso al trabajo, a la educación, a la salud integral libre de estigma y discriminación", precisó.
"Está claro que las compañeras aún con cambio de identidad, con su credencial de elector ya, todavía siguen teniendo estas barreras, porque no hay una cultura de respeto, de igualdad e inclusión social, y mientras no logremos avanzar en la sensibilización, con los tomadores de decisión, con la sociedad civil, y mientras los funcionarios públicos no asuman su responsabilidad y su deber legal de respetar la Constitución (no habrá avances)", completó.
Advirtió que por lo toca a Tamaulipas van a insistir en el cambio de las leyes a través del Congreso del Estado, es así que hacia allá enfocarán sus baterías, dejando en claro además que el movimiento lésbico gay no es de una sola agrupación o de pseudoliderazgos, con esto, dijo, la comunidad manifiesta que está harta de esos falsos liderazgos, que pareciera que son los únicos que se autodenominan defensores de la lucha, "la lucha es de todos", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ