Afirma el magisterio disidente que no hay condiciones para el regreso a clases
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), consideran que no hay condiciones para el ciclo escolar 2021-2022 comience de manera presencial, como ha sido anunciado por las autoridades educativas del estado.
Lo anterior, pese a que la mayoría de los docentes han sido vacunados, posterior a la inmunización, por lo menos 4 docentes en Chilpancingo han fallecido a consecuencia de la pandemia por COVID-19.
La condición para el retorno a las aulas, es que la vacunación sea aplicada al cien por ciento de la población, para que nada ponga en riesgo la integridad, ni de los estudiantes, ni de los docentes.
Venancio Santiago informó que hay escuelas en el estado que son “muy grandes” y albergan a más de mil alumnos, y en espacios pequeños, lo que representa un riesgo tanto para la población estudiantil, como para los docentes.
Hicieron referencia al caso de Ciudad de México que regresó al semáforo amarillo, y por ende la suspensión de las actividades presenciales en las aulas, y que en el caso de Guerrero el semáforo epidemiológico lo cambiaron por el proceso electoral.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ