Empresarios de Tampico piden control por pandemia sin cierres
Tampico, Tamaulipas.- El comercio organizado de Tampico está pidiendo a la Secretaría de Salud estatal que al momento de la revisión de los protocolos sanitarios en las tiendas la inspección se haga a todos los establecimientos, pero sin que esto derive en el cierre de los recintos comerciales, pues sería muy difícil sostener la economía si se estrechan más las normas anti Covid-19, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Ángel Paredes Espinosa.
Agregó que los comercios afiliados a la Cámara empresarial están conscientes en asumir las medidas para bajar la curva de contagios del Coronavirus en Tampico, sin embargo se exhorta a los inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que las revisiones se hagan sin distingos, para todos, y no únicamente a los mismos.
"Tengo entendido que van a revisar nuevamente los negocios (los responsables de la Coepris), yo lo que les pediría es que se revisaran todos los negocios, que hicieran un esfuerzo, en cierto sentido un esfuerzo mayor, porque normalmente revisan a los mismos, verdad, tratar de que revisen a todos a fondo", precisó.
En este sentido, el dirigente empresarial reiteró que lo que se busca encarecidamente es que el Gobierno del Estado no vaya a endurecer las restricciones que lleven al cierre de los establecimientos, pues una situación así va a provocar más cierres de negocios o caídas en sus ventas, como las que registraron el año pasado.
"En lo que toca a los decretos ya no es nuevo, desde el año pasado estamos viviendo todo esto, todo mundo estamos conscientes y llevamos los protocolos de salud como debe de ser en los negocios que tenemos formalmente desde la Cámara de Comercio, y eso no nos preocupa en ese sentido, porque ya en este año a diferencia del año pasado ya hay un aprendizaje, ya hay un presupuesto para esos gastos excesivos, extras, que el año pasado no teníamos; entonces, por ahí no es, sino que los decretos no sean tan duros en la cuestión de cierres de horarios o cierres (de tiendas), como el año pasado que fue una locura estar seis meses cerrados en el Centro", completó.
Advirtió que la sociedad debe seguir el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar un alza de los casos de Coronavirus en la zona, después que los eventos partidistas de principios del mes de junio trajeron un disparo en la incidencia, es por esto que ellos como negocios seguirán acatando las medidas, por lo que hacen un llamado a la comunidad a no bajar la guardia en este sentido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ