Se avientan la "pelotita" director y líder sindical por corrupción en Issste de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – Acusaciones mutuas enfrentan el director y el líder sindical de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) “Baudelio Villanueva” en Reynosa, mientras existe una serie de deficiencias en el edificio del propio hospital, falta de medicamento y denuncias de falta de atención médica hacia los derechohabientes.
Este miércoles el dirigente sindical José Luis Chávez Araiza, acompañado por un pequeño grupo de trabajadores exigió la destitución del director de la institución Juan Héctor Briseño González, del subdelegado administrativo Ariel Gámez Cruz, de la jefa de Enfermeras María Cristina González Sánchez y de la coordinadora de Recursos Humanos, Elda Fraga Pineda, por los supuestos delitos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, abuso de autoridad, remuneración ilícita, ejercicio ilícito de funciones, encubrimiento y obstrucción de la justicia.
Se colocaron mantas con tales peticiones dirigidas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al director nacional del Issste y acusó al director Briseño González de nepotismo, pues aseguró que tiene a sus hijos trabajando en el hospital anteponiendo la antigüedad y derechos de otros trabajadores.
Además, denunció una serie de deficiencias en el área de farmacia y en la de hospitalización, ya que no dispone personal para suplir turnos y se queda con el dinero de los convenios sin suplir al personal, todos los programas de medicina preventiva en ceros, autoriza permisos y vacaciones a sus amigas, y a las que no son sus amigas les niega los permisos y vacaciones.
Por otra parte, el director del hospital Juan Héctor Briseño González colocó una manta en contra del líder sindical, acusándolo de violar los estatutos del Sindicato y dijo que todas las acusaciones en su contra carecen de fundamento, ya que no cuenta con ningún oficio de los quejosos.
Pidió que se presenten pruebas documentales sobre las acusaciones, además dijo que en el tema de los medicamentos el Issste de Reynosa tiene un índice alto de satisfacción con respecto a otras instituciones de salud.
“Hay de todos los medicamentos y si por alguna causa no se surten es porque hay desabasto nacional”, mencionó.
Sostuvo que ha solicitado en reiteradas ocasiones al líder sindical que se incorpore a su función dentro de la clínica del Issste, en lugar de pasar todo el día en el Sindicato.
“Le he pedido que se integre a trabajar en el servicio de urgencias, porque para estar al 100 por ciento ahí, en el Sindicato, tiene que tener la licencia de una autoridad y no la ha presentado. Le pido que atienda su base de 8 horas en el servicio de urgencias, de 8 a 4 y que dedique dos horas, al principio o al final a atender los asuntos internos. Se lo hemos pedido por escrito”, precisó Briseño González.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ