Se deslinda Héctor Astudillo de la posible desaparición de los OPDs; no es mi responsabilidad, dice
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- La desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs), será una responsabilidad de las nuevas autoridades estatales, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras la advertencia de Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista el mandatario estatal consideró que la próxima administración estatal, está en su facultad de desaparecer o aparecer lo que considere conveniente. “Ese no será mi problema, ese será un asunto de que los resultados de las decisiones que se tomen”, y que sea en beneficio del pueblo de Guerrero.
“Ya no será mi responsabilidad lo que hagan o no lo hagan, yo termino de ser gobernador, ya lo he dicho el 14 de octubre a las 12 de la noche, lo que hagan o dejen de hacer será responsabilidad del nuevo gobierno”.
Ayer lunes, en una entrevista, tras una reunión con líderes de Morena en Chilpancingo, Félix Salgado Macedonio, anunció la desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados del estado, y sus trabajadores serán reubicados en distintas Secretarías y que los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada en administraciones anteriores, serán restituidos.
Heredará nueva administración adeudo institucional por mil 400 millones de pesos
Astudillo Flores también refirió sobre la deuda institucional que se heredará a la siguiente administración estatal, cuyo monto será de mil 400 millones de pesos, de un total de 2 mil 600 millones de pesos que él recibió, mismo que se adquirió para la construcción de la autopista del sol.
“La deuda oficial institucional la recibimos nosotros en 2 mil 600 millones de pesos, de acuerdo a la información que tengo vamos terminar nosotros con alrededor de mil 400 millones de pesos, o sea en seis años vamos a disminuir más de mil millones de pesos, no vamos a dejar deudas de corto plazo”.
Precisó que, a su llegada, se solicitó un préstamo por 4 mil 500 millones de pesos, para hacer frente a los compromisos del estado, que van desde bonos, apoyos, y días festivos entre otros”, sin embargo, éstos se cubren en su totalidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ