Mujer muere por ataque de cocodrilo en laguna de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Una mujer presuntamente indigente de la zona murió cuando un cocodrilo la atacó salvajemente al momento que se encontraba en la orilla de la Laguna del Carpintero, arrastrándola durante varios minutos en el estuario junto al Canal de la Cortadura hasta que elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se la arrebataron de sus fauces.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas, cuando la mujer intentó quizá lavarse los pies, y fue justo en ese momento que el reptil la atacó, sumergiéndola en el acto.
Testigos que estaban en el parque reportaron los hechos al servicio de emergencias 911, arribando al punto elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, sin embargo, nada pudieron hacer, ya que el animal la había matado violentamente.
Un testigo de los hechos aseguró que el animal medía más de tres metros, y estuvo observando por varios minutos a la mujer que nada pudo hacer para defenderse.
El hombre relató que la tomó de una pierna para jalarla al agua y ahogarla; 10 minutos después el cuerpo flotó generando una escena macabra.
"El animal la jaló y la ahogó, la sumergió y la tuvo abajo del puente de la Náutica, ahí estuvo con el cadáver de la señora. Ella estaba ahí en una piedra lavando sus cosas", relató el testigo.
También fueron llamados elementos del Cuerpo de Bomberos para ampliar las labores de rescate ahora del cuerpo debido a que el reptil no cedía en una pretensión de quedarse con el cuerpo de la mujer, que como se apunta al parecer es una indigente que merodea la zona.
Enseguida el sector también se llenó de curiosos que en cierto modo estorbaban a las autoridades que realizaban desesperadas acciones de liberación del cuerpo de los colmillos del enorme cocodrilo que llevaba de un lado a otro del Canal de la Cortadura a su presa.
Después de que los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil lograron asir el cuerpo de la mujer y del cocodrilo fue que pudieron rescatarla del agua, hechos que ocurrieron por el lado de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, en el lado de la laguna.
Posteriormente, elementos de la Policía Investigadora de Tamaulipas procedieron a practicar las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo de la infausta mujer, a fin de llevarla al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley, en tanto los elementos del Cuerpo de Bomberos sometían al reptil de unos tres metros de longitud para ser llevado a su hábitat.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ