Masacre en Reynosa: 19 muertos y 50 minutos de terror
Reynosa, Tamaulipas.- Fueron 50 minutos de terror. Un comando a bordo de una Ram y un Ford Fusion, abrió fuego contra inocentes. Hasta ahora, el saldo es de 15 personas muertas y cuatro delincuentes abatidos.
Según fuentes del gobierno de Tamaulipas, a las 12.30 ubicaron a los sicarios mientras circulaban por la carretera que conecta con la ciudad de Río Bravo.
Los pistoleros llegaron a la calle Bienestar, entrando a la colonia de ese mismo nombre.
Al entrar a la colonia por la calle Bienestar, interceptan a los tripulantes de una camioneta Nissan Murano, matando a una mujer adulta, un señor y una joven, además secuestraron a dos mujeres.
El comando de la muerte, dio vuelta a su izquierda en la calle Escondida en donde asesinan a un comerciante y un cliente, para abandonar la colonia Bienestar e ingresar a la colonia Almaguer y avanzaron hasta la calle General Rodríguez, allí disparan a un hombre de la tercera edad y un recolector de teléfonos, quienes quedan sin vida en la acera.
Continuaron su avance, y cuadras más adelante privan de la vida al tripulante de una camioneta Jeep Cherokee negra y a un taxista, por la misma calle General Rodríguez, pero a la altura de la calle Dorina atacan a cuatro empleados de una constructora. En el lugar quedan dos personas sin vida y dos más son llevados a recibir atención médica, uno de ellos murió en el hospital.
Es en este lugar donde asesinan al estudiante de enfermería identificado como Ángel Fernando.
Al seguir avanzando, antes de dejar la colonia Almaguer para ingresar a la colonia Lampasitos, ejecutan a otro taxista quien se había orillado ya que apenas a unos metros habían ejecutado a los trabajadores de la construcción, ya en la colonia Lampasitos asesinan a otra persona antes de ingresar a la colonia Unidad Obrera.
Por la calle Querétaro a la altura de la calle 12, matan a otra persona más y dejan herida a otra más que es auxiliada y llevada en un automóvil particular a un centro médico.
Luego toman el bulevar Colosio, para llegar a la avenida que conecta con el Puente Pharr, en donde se enfrentan con elementos de la Policía Estatal.
En ese lugar, una persona queda sin vida. Ésta oficialmente la catalogan como delincuente, pero hay versiones que indican que pudo tratarse de un chofer de un tráiler.
En una pensión los elementos de Seguridad aseguran los tres vehículos, y de la cajuela de un Ford Fusion rescatan a las dos mujeres que habían sido secuestradas en la colonia Bienestar.
Por la tarde noche, en un enfrentamiento armado en la colonia Loma Real, abatieron a tres presuntos delincuentes que se presume formaron parte del comando que atacó a los civiles.
De manera extraoficial se conoció que entre las víctimas inocentes se encuentran:
El estudiante de enfermería, Ángel Fernando Ruiz; Eulalio “N”, quien era empleado de una universidad local; Alfredo Recio, José Francisco Reséndez, Juan Francisco Jerónimo García, los hermanos Alicia y Alfredo Olguín, Iván Arturo Fernández, Teodoro Matías, Eliezer “N” y el nicaragüense Wilder Radel.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ