Pole Dance, el deporte de los tabúes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Pole Dance es un deporte polémico en la sociedad por los diferentes tabúes que hay sobre él, pero es una actividad que ayuda a las personas a mejorar su condición física y mejorar su situación emocional, consideró la instructora Janette de los Reyes Cortez.
En BS Estudio, ubicado en el 16 y 17 Conrado Castillo, también asegura que esta actividad está certificada y es regida por una federación, como cualquier otro deporte que puede ser practicado por hombres y mujeres.
Para la instructora, la principal causa que el Pole Dance le falte reconocimiento o con mayor aceptación para su práctica, es por sus presuntos orígenes y el estereotipo de quienes pueden practicarlo.
“Yo creo que unos de los principales tabúes es que nos confunden con bailarinas exóticas o teiboleras como comúnmente se les dice, realmente no podemos negar que si hay parte de eso de donde viene pero en este momento del pole , el pole no es enfocado a eso, sino que es un deporte, es una actividad física que puede ayudarte a rendir muchos frutos a nivel físico y emocional y pues otro tabú es que debes de tener cierto peso y debes ser de cierto genero para practicarlo no importa si eres hombre mujer niño joven adulto”
Para Janette, estos son parte de los beneficios.
“El pole dance uno de sus principales beneficios es que puedes bajar de peso, por ser un ejercicio muy completo trabajas pierna abdomen brazo espalda otro de los beneficios es a nivel emocional te de mucha seguridad mucha confianza te ayuda a tener más resistencia más fuerza más elasticidad la capacidad física se aumente en un nivel muy alto.”
También ayuda en la parte emocional.
“El tema emocional más que nada cuando llegan aquí muchas chicas se sienten muy inseguras de su cuerpo yo creo que todas las mujeres tenemos inseguridades y aquí en lo que es el pole te enseñamos que debes aceptar tu cuerpo pero que no está mal mejorarlo puedes ser una mejor versión de ti misma y te ayuda ir aceptando poco a poco a crear confianza en ti amarte y a quererte como eres”
Indicó que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) es quien certifica este deporte y que además existen varias federaciones en el país certificadas, comentó que se ha ido ganando terreno gracias al buen trabajo que se hace y que las alumnas van pasando la voz.
“Es un deporte certificado ante la CONADE, está la Federación Mexicana de Pole Sport y hay otras federaciones dentro del mismo país que están certificadas y avaladas, nuestro estudio pertenece a la Federación Mexicana de Pole Sport, se ha ido ganando espacio a través de nuestra publicidad de boca en boca yo creo que hasta ahorita no hemos tenido tanta publicidad en redes sociales o en los medios, pero nuestro mismo trabajo nos recomiendan y las alumnas han ido pasando la voz.”
Por último, mencionó que hay Estados donde se empieza a practicar Pole Dance desde los seis años dependiendo la apertura que exista y que en BS Estudio se atienden a menores de 12 años en adelante.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ