Bajan presión de agua a hogares de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dio a conocer que, debido a la baja del caudal del río Bravo, se tomó la determinación de bajar la presión de agua a los hogares de Nuevo Laredo.
Según el informe enviado por Comapa, debido al descenso en el caudal del Bravo se presenta turbidez en la captación del agua en las tres plantas potabilizadoras, por lo que comenzaron con trabajos de limpieza a partir de las 12:00 de la medianoche del miércoles 16 de junio.
“Pedimos el apoyo a la población en cuidar el agua, sabemos que las altas temperaturas nos obligan a refrescarnos con duchas continuamente, para mitigar el calor, debemos cerrar la llave si no estamos usando el agua, regar plantas y árboles durante la mañana o noche, y reutilizar el vital líquido en otras actividades”, indicó el gerente general Luis Moreno.
Los trabajos requerirán retiro de algas, lodo y basura en el área de filtración de las plantas potabilizadoras, para asegurar que el agua llegue en buenas condiciones a los hogares.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ