Impugnará ex candidato de la coalición PRI-PRD el cómputo estatal de la elección a la gubernatura
Chilpancingo, Guerrero. - El ex candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos anunció que impugnará los resultados del cómputo estatal de los comicios del pasado domingo 6 de junio, por el cúmulo de irregularidades y la intromisión del titular del Ejecutivo federal en el proceso.
La decisión no representa una actitud irresponsable, y jamás, dijo, «le he apostado a la violencia y caos en la defensa de lo que considero justo, mucho menos cuando se trata de preservarla tranquilidad del estado y de mis paisanas y paisanos».
Sin embargo, «no voy claudicar en la determinación de ejercer mi legítimo derecho a impugnar la serie de graves irregularidades ocurridas antes, durante y después de la reciente jornada electoral», porque además, cuenta con los elementos necesarios para acudir ante las instancias jurídicos-electorales.
Moreno Arcos consideró importante abrir a la luz pública, la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del estado, con lo que dejó en «entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección y su evidente presión sobre el voto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ