Impiden vecinos de Tancol 33 en Tampico intento de invasión
Tampico, Tamaulipas.- A pesar que un terreno del Fraccionamiento Tancol 33 está considerado por el Ayuntamiento de Tampico como área de amortiguamiento, los residentes nuevamente salieron en defensa del predio, después de otro intento por parte de un particular por invadirlo, situación que no van a permitir, señaló el presidente de la unión de vecinos, Andrés Acuña Ramírez.
Reveló que como residentes afectados sostuvieron un encuentro con el secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, para saber qué está ocurriendo con este terreno, sin embargo el funcionario municipal les dio a conocer, que el predio está considerado en el plano municipal como superficie pública.
"El secretario del Ayuntamiento nos manifiesta su apoyo, el licenciado Bazaldúa, también nos manifiesta que él va a pasar un informe al licenciado Nader de todo lo que ha sucedido, ahorita no estamos solicitándole una entrevista con el alcalde, pero sí tenemos una visita con él; el constructor no tiene permiso de obra, no hay permisos para construir, ya nos dijeron, aquí hay testigos, no hay permisos de construcción para nadie", precisó.
"Es un terreno de área pública, es un terreno de donación de la Sección 33 que está donado para área pública, está en ese estatus, un área pública no puede ser vendida, ni donada, ni regalada a ningún particular, es para uso público", completó.
En este sentido, advirtió el presidente de la asociación de colonos que el Gobierno de Tampico tramitará por estos hechos una demanda penal, contra quien resulte responsable del intento de apropiación del terreno, algo que van a secundar los residentes interponiendo una querella similar en los próximos días.
"El municipio de Tampico va a interponer una denuncia penal por todo esto, no está invadida, porque no se lo hemos permitido, nosotros como colonos nos opusimos a esta nueva intentona de invasión, ellos ya desde 2013 ya lo intentaron, hoy regresan con documentos apócrifos, documentos que claramente se ve que los acaban de hacer, incluso a falsificar me atrevo a decir, especulo", puntualizó.
El terreno en referencia está ubicado en la calle Juan de la Barrera, entre Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, mismo que beneficia a las 200 familias que habitan el Fraccionamiento, que de privatizarse podría afectar hasta poco más de mil personas de otras colonias cercanas que lo utilizan para el recreo, de lo que se señala al constructor local José Alberto Wong del Campo, ya que en 2013 y ahora en 2021 ha intentado colocar postería en él, pese a ser área pública.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ