Exigen empresarios al gobierno federal sacar la manos del Banco de México
Monterrey, NL. - Los empresarios del país exigieron hoy al gobierno federal sacar las manos del Banco de México (Banxico), porque la institución asegura la estabilidad económica para beneficio de toda la nación.
Subrayó:
“Desde el IMEF, consideramos que la autonomía del Banco de México constituye un patrimonio para la estabilidad económica de nuestro país y por tal razón debe prevalecer “.
Advirtió que:
“cualquier iniciativa que afecte a la operación del Banco Central, ya sea interviniendo en sus procedimientos o reduciendo la objetividad y fundamentación técnica de las decisiones de su liderazgo, conlleva el riesgo de perder dicha credibilidad y la efectividad de sus resultados “.
Lo que pretende el actual gobierno federal, enfatizó, tendría un impacto negativo profundo sobre el entorno para promover la inversión y sobre la estabilidad macroeconómica de México.
Sentenció:
“Ello terminaría afectando negativamente el bienestar de los mexicanos, por lo que su impacto sería contraproducente “.
El organismo privado aseguró que:
“no puede haber política pública de impacto social positivo y duradero en un entorno de inflación elevada e inestabilidad económica “.
Resaltó que:
“la preservación de la estabilidad de precios y la confianza institucional que genera su autonomía y la objetividad de sus decisiones para el entorno económico general, son las mejores contribuciones que el Banco de México ha hecho y puede hacer para el desarrollo de una economía incluyente y más justa “.
Recientemente, apunto, el gobierno federal ha mostrado su inconformidad de que en 2020 el Banco de México no generó un remanente de operación para ser transferido al gobierno y manifestó que ello constituyó una decisión discrecional.
El permitir la vinculación de los requerimientos de financiamiento del sector público a la operación técnica del Banco de México para forzar la generación de remanentes de operación, sería un retroceso, exclamó.
Recalcó que:
“ello tendría un impacto negativo sobre las expectativas de inversión y sobre la estabilidad macroeconómicas del país “.
Afirmó:
“Dicho impacto va más allá de consideraciones técnicas, ya que afectaría las posibilidades de generar un crecimiento económico más inclusivo y de promover condiciones para un mayor bienestar de los mexicanos “.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ