Rebrote de Covid-19 echaría abajo recuperación de la manufactura: IMEF
Monterrey, NL. (Agencia Informativa de México).- El indicador IMEF manufacturero de mayo se ubicó en 52.33 puntos, avanzando en 0.70 unidades con respecto a abril, pero un rebrote de la pandemia podría frenar la mejoría en los próximos meses.
La lectura de mayo fue la mayor desde abril del 2019, señal de una recuperación más acelerada durante el mes, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Resaltó que el indicador permaneció por encima del umbral de expansión de 50 puntos por tercer mes consecutivo.
Mencionó que el indicador IMEF no manufacturero de mayo aumentó en 1.90 puntos con respecto al mes anterior y se ubicó en 53.60, luego de que en abril se había observado una desaceleración, avanzando únicamente en 0.10 unidades.
La lectura de mayo, indicó, fue la mayor desde julio del 2017, señal de una mayor recuperación en el sector ante la reapertura económica que se vivió en el mes.
El IMEF recordó que, en este mes ningún estado de la República se mantuvo en alerta máxima y al contrario 14 estados se ubicaron en verde, permitiendo la operación de los negocios al 100 por ciento.
Asimismo, continuo, en mayo la campaña de vacunación avanzó a un ritmo más acelerado, ya que al inicio del mes únicamente el 9.75 por ciento de la población había recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, mientras que al cierre de mayo este porcentaje aumentó a 16.78 por ciento.
Alertó que hacia adelante, permanece el riesgo de que se reimpongan algunas medidas de confinamiento si se observa un resurgimiento en los casos de coronavirus
También sentenció que muy a pesar de la recuperación acelerada, permanece el riesgo en el sector manufacturero pues la escasez de chips continúa impactando la producción automotriz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ