Agrega Cabildo área vial al Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La integración de cuatro arterias más del segundo cuadro de la ciudad para que fachadas de inmuebles sean rehabilitadas tendrá a partir de ahora el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, con el objetivo de que se conviertan en parte de un corredor turístico, anunció el presidente municipal en funciones de Tampico, Iñigo Fernández Bárcena.
Agregó que se trata de las calles Salvador Díaz Mirón y Emilio Carranza, que conectan hasta la zona conocida como la Isleta Pérez, así como las calles Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos, dirigidas al norte, hacia la Laguna del Carpintero.
Fernández Bárcena destacó que el Fideicomiso del Centro Histórico envío una solicitud para extender el polígono en el que se puedan intervenir más inmuebles, lo que quedó aprobado en sesión de Cabildo y fue autorizado por unanimidad.
Con esto, precisó, no sólo en el primer cuadro se podrán realizar trabajos de rehabilitación en fachadas de edificios por parte de este organismo, sino que ahora se amplía esta posibilidad a otros puntos del centro, en especial, en el segundo cuadro citadino.
El alcalde en funciones expuso que el llamado Fideicomiso del Centro Histórico tiene una bolsa de inversión de 11 millones de pesos, monto que en promedio se eleva gracias a la participación de los empresarios o dueños de los inmuebles.
De esta manera, se espera dinamizar y relanzar este concepto en los siguientes días o semanas para rescatar una serie de edificios que por su antigüedad y belleza arquitectónica merecen ser rehabilitados y restaurados.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ