A proceso funcionaria municipal que usó su cargo para ayudar a un familiar
Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- La ex presidenta del DIF del municipio de Atlatlahucan, Araceli Guadalupe “N” fue vinculada a procesos por el delito de tráfico de influencias por valerse de su cargo para favorecer a un familiar en un pleito legal por la custodia de un menor de edad.
Las acusaciones señalan que la ex funcionaria no sólo giró instrucciones para realizar diligencias fuera del municipio donde ella tenía jurisdicción, sino que también se presentó personalmente en el poblado de Moyotepec, municipio de Ciudad Ayala Ayala, para amedrentar a su familiar.
Para la determinación judicial, la Juez tomó en cuenta los testimoniales, actas de hechos y otros documentos presentados por el agente del Ministerio Público para acreditar la presunta responsabilidad de la ex funcionaria en el delito de tráfico de influencias, mismo por el que fue imputada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ