Esperan hoteleros de Tampico captar más turismo de negocios
Tampico, Tamaulipas.- Para captar cada vez más el turismo de reuniones en la zona sur del Estado se requiere una mayor vinculación entre los hoteleros, agentes de viaje, de logística, gastronomía y del autotransporte, pues sólo de esta forma se irán captando rangos más altos de frecuencias que visiten la región y la entidad, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.
Destacó que con la realización del primer evento en el Centro de Convenciones de la ciudad, donde estuvieron planeadores de reuniones, se da el arranque para ir captando cada vez más eventos de esta naturaleza.
"Normalmente el promedio que hay para este tipo de eventos (turismo de reuniones) a nivel nacional son de alrededor de 300 personas, no son los grandes eventos, pero te puedes dar cuenta si sacamos la cantidad, si son eventos de 300 o 400 personas y podemos traer tres eventos, hasta cuatro eventos al mes, pues ya tienes una buena cantidad", precisó.
Recordó que existen ciudades o zonas del país que prácticamente viven de la realización de este tipo de eventos, como lo son ciudades como Monterrey, Guadalajara, León y San Luis Potosí, donde se tiene una amplia oferta hotelera y de infraestructura para el turismo de reuniones.
"La idea es llegar así, la idea es que los 'meeting planners' nos tomen en cuenta a este destino como un nuevo punto para hacer ellos sus eventos, y que sus clientes vean esta nueva opción, de todo lo que ofrece el Estado y la zona sur", completó.
Reiteró que Tamaulipas y la zona de Tampico tienen suficientes atractivos para la realización de eventos de turismo de reuniones, pues posee hospedaje suficiente, se cuentan con salones y espacios para albergar de 300 a 400 personas o hasta más, así como una atractiva gastronomía, que es ofrecida por restaurantes reconocidos a nivel estatal y nacional.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ