Ofrece IMSS tratamientos a personas con Síndrome de Fatiga Crónica
Monterrey, NL.- Especialistas del IMSS brindan diagnóstico, tratamiento y orientación para personas con Síndrome de Fatiga Crónica, a fin de evitar complicaciones mayores en la salud, principalmente en las mujeres.
Dijo que en el instituto ayudan mejorar la calidad de vida de personas con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, los cuales producen dolor generalizado o pérdida de memoria y discapacidad laboral.
Luis Javier Jara Quezada, Director de Educación e Investigación del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, aseguró que la clave para controlar estas enfermedades e incluso lograr su remisión, es que las personas que las padecen soliciten atención médica en forma temprana.
Mencionó que:
“ lo padecen más las mujeres en una relación de nueve a uno respecto a los hombres y es más común entre los 25 a 50 años de edad, aunque también lo pueden padecer menores de edad y adultos mayores “.
Dicho problema, acoto, se caracteriza por agotamiento prolongado y progresivo que no se quita aun al dedicar tiempo suficiente para el descanso y el sueño.
Comentó que si bien no hay un estudio único ni prueba de laboratorio que pueda diagnosticar estos padecimientos, la descripción que hacen los pacientes de los síntomas y la experiencia del personal del Seguro Social en la parte clínica, lleva a su diagnóstico.
Para su diagnóstico, expresó, se pide al paciente la descripción de su dolor, fatiga, cualquier síntoma y el tiempo desde que lo padecen; se le realiza una exploración física completa que incluye las 18 zonas dolorosas del cuerpo.
La fibromialgia, alerto, puede desarrollarse a la par de estas enfermedades y puede ser la manifestación inicial o simular otros padecimientos.
Puntualizó que:
“es fundamental realizar un diagnóstico correcto de estas pacientes, para evitar un peregrinar interminable con diferentes especialistas y centros de salud”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ