Madre de Tampico recupera a su hija después de una década de búsqueda
Tampico, Tamaulipas.- Más de una década tuvo que transcurrir para que una madre profesionista de Tampico pudiera recuperar, a través de insistentes demandas a las autoridades procuradoras de justicia y la ayuda de colectivos de búsqueda, a su hija Giovanna Paola, quien fue sustraída por su padre Raúl Saldaña Luengas el 8 de abril de 2011 en el sur de Tamaulipas.
Ahora, después de 10 años de sufrir angustias y por momentos hasta desconfianzas de las autoridades estatales, ante las cuales en su oportunidad presentó la demanda penal de sustracción de la menor en ese entonces de apenas siete meses de edad, cada minuto que pasa está cada vez más cerca de tenerla en sus brazos.
Su madre Gabriela Mascareñas Espino informó que la menor ahora mismo está a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, en la capital Xalapa.
Mostró su confianza en el trabajo que están realizando las autoridades para recibir a su menor hija de manera definitiva, luego que el padre de ella la retuvo de manera ilegal durante todo este tiempo, cambiándole el nombre y haberle dicho que su madre había fallecido.
Reiteró su confianza en las autoridades del Estado de Veracruz para recuperar a su hija de manera definitiva.
Ahora abogada y catedrática en una universidad de la localidad, Gabriela inició una tenaz búsqueda de su hija, apersonándose en cuanta reunión de seguridad que encabezaba el ex gobernador Egidio Torre en Tampico (en la imagen), para exigir se investigaran los hechos denunciados, siendo auxiliada por familiares y colectivos de búsqueda, quienes no cesaron en los esfuerzos para dar con el paradero del padre, a fin de encontrarla sana y salva.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ