Restablecida la energía eléctrica al 50% de afectados en Nuevo Laredo: CFE
Ciudad de México (Agencia Informativa de México).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se ha restablecido en un 50 por ciento el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Detalló que desde los primeros efectos de la tormenta que se presentó se mantienen labores de reparación de las estructuras y postes que colapsaron por los vientos de más de 150 kilómetros por hora que se registraron.
«Con la tormenta resultó afectado el suministro eléctrico de 157,228 usuarios, que representan el 12 por ciento de los usuarios totales de la CFE en esa región. Hasta el momento se ha logrado restablecer el suministro al 50% de los afectados».
Debido al daño, es necesario reparar y/o levantar las estructuras colapsadas para alimentar a la región dañada, resultando con afectaciones 11 líneas de transmisión, colapsando 21 estructuras, 242 postes y una antena de comunicación.
Cabe hacer mención que para la atención de la emergencia, la CFE ha dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ