Con Mariana no se metan…
Prácticamente así les dijo a las autoridades federales el candidato a gobernador del MC en Nuevo León SAMUEL GARCIA, eso luego que la FGR anunció que abrió una carpeta de investigación en contra del abanderado naranja e involucran en ella a su esposa MARIANA.
La Fiscalía General de la Republica señala a SAMUEL GARCIA, a su esposa y su padre, de haber cometido delitos electorales con aportaciones económicas de dudosa procedencia, pero el candidato asegura que no ha sido notificado, ni su esposa tampoco, de los señalamientos que se le imputan, pero exige que saquen a MARIANA del embrollo.
Para algunos el señalamiento de la FGR contra SAMUEL no es sorpresivo pues se pensaba que después de que la candidata de la 4T, CLARA, cayera estrepitosamente al tercer lugar, el dueño de la franquicia de MORENA tenía que actuar, aunque otros se dicen sorprendidos pensando que ya había hecho un acuerdo con el dueño del MC para ganar Nuevo León pues los naranjas están ya muy posicionados y GARCIA es el favorito para alzarse con el triunfo.
SAMUEL aparece con más de 10 puntos de ventaja sobre su más cercano contrincante, el priista ADRIAN DE LA GARZA a quien por cierto también le abrieron carpeta de investigación por compra y coacción de votos pagaderos con una tarjeta, como si fuera de crédito, plástico rosa, lo que es un delito electoral.
Cierto es que la dichosa tarjeta rosa existe, se distribuye en Nuevo León y esa situación la tiene que aclarar el candidato priista y su equipo jurídico pues con ese antecedente la candidatura le pueden quitar y hasta encarcelar.
No es la primera vez que los candidatos recurren a ese recurso, entregar tarjetas canjeables por dinero o artículos solo que en esta ocasión ya está tipificado como delito electoral grave, además resultó el motivo perfecto para enjuiciar a un candidato, quizá con la intención de que se cuele el trece lugar, que por cierto está muy lejos del segundo, en la recta final.
En cuanto a SAMUEL que es el puntero, su proceso puede continuar incluso después de las elecciones, si resulta culpable le pueden destituir y procesar.
Claro que si los candidatos incurrieron en delitos electorales deben de rendir cuentas y atenerse a las consecuencias, pero, como que algo no anda del todo bien, como que hay otro interés más allá de hacer que se cumplan las leyes electorales, y ese puede ser que los morenos no quieran Nuevo León perder y están haciendo de todo para tratar de que su candidata sea la que llegue al poder.
La sospecha crece cuando el mismo Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aseguró que él, como ciudadano, había hecho la denuncia, eso es meter las manos en el proceso y la Fiscalía se apronto a darle celeridad al asunto, pues el dicho del mandatario nacional es prácticamente una orden y ni modo que los encargados de la justicia desatiendan la instrucción, perdón, la denuncia.
Algo muy raro sucede en Nuevo León, y los dirigentes del MC, DANTE DELGADO y del PRI, ALEJANDRO MORENO ya se manifestaron, exigen al presidente saque las manos del proceso pues, ellos afirman, es evidente el mandatario nacional trata de quitar a SAMUEL y ADRIAN con la intención de limpiarle el camino a CLARA, aunque con esa acción se esté atentando contra la democracia.
En fin, la situación es que a SAMUEL GARCIA y ADRIAN DE LA GARZA, ambos candidatos a gobernador en Nuevo León, les abrieron carpetas de investigación por delitos electorales y lo que resulte, mientras ALITO y DANTE truenan contra ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por la acción o intromisión en las elecciones, el candidato del MC como buen marido pide que dejen a MARIANA fuera de todo.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ