Niños enfermos y muerte de ganado en zona de Altamira por agua salada
Altamira, Tamaulipas. - Familias de las comunidades del río Tamesí en Altamira, protestaron en contra de las autoridades de los tres niveles de gobierno por la falta de atención al problema del agua, que ante su salinidad provoca enfermedades en niños, muerte de ganado y no permite la siembra ni pesca.
La señora Rosa Gutiérrez, habitante de esa zona, manifestó que un Sindicato estaba realizando acciones de limpieza en el canal de navegación, sin embargo, por supuestas órdenes del gobierno municipal dichas acciones fueron canceladas.
"Estamos viviendo un problema muy crítico, está muy baja la laguna, el nivel de la laguna se está secando, no hay pesca no hay nada, lo que queremos es que la presidenta nos ayude, que deje un poquito la política que está haciendo que no le sirve para nada ahorita que la gente la necesita, la queremos aquí o que mande a alguien", añadió.
En la protesta también señalaron que no les dan ningún tipo de apoyo, por lo que las familias nada más están dando una comida al día, pues simplemente no hay dinero.
"Le pedimos despensas, nos dijeron que el lunes, luego que el lunes, siempre no que el jueves y tampoco, y necesitamos que la ayuda se nos dé, el agua ya se está poniendo roja de que está contaminada, aparte de que esta salada, nosotros le ponemos un poquito de cloro o hacemos pozos", reconoció.
El agua salada está provocando la mortandad de animales, desde vacas, pollos, además de que la siembra se secó afectando a miles de familias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ