Hay compras de pánico de botellones de agua en el sur de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La psicosis por la presencia de sal en el sistema lagunario, ha generado compras de pánico de botellones de agua entre la población del sur de Tamaulipas; hay quienes visitan hasta seis lugares cargando más de diez garrafones, como el señor Juan Carlos Vargas Hernández.
El cliente expuso que también hay un aumento en el costo, pues hay lugares donde pasó de siete a 12 pesos y de 12 a 15 pesos, lo que también genera afectaciones en el bolsillo de las familias.
"Traje diez botellones por si se llega a escasear el agua porque está salada, desde ayer que no encontraba el agua, y ya la están subiendo de precio, aquí estaba a 12 y subió a 15 pesos, pero en otras partes estaba a siete pesos y subió a 15 pesos, subió lo doble", puntualizó.
Explicó que desde el día de ayer recorrió seis purificadoras de agua potable, sin embargo, todas estaban cerradas o bien, sin agua.
"Yo ya había recorrido seis lugares y no había agua por ninguna parte, aquí no había, pero llegó la bomba, es algo preocupante porque no hay agua. Nosotros tenemos un bebé y ocupamos el agua de botellón porque el agua de la llave le provoca ronchas en la piel", manifestó.
Empresarios del ramo reconocieron que es más caro purificar el agua, además de que tienen que cambiar los filtros cada tres días, así como que se desperdicia más agua y se gasta más luz, y por ende se encarece el servicio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ