Sequía mantiene en crisis a ganaderos de Aldama y Soto La Marina
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector ganadero de Tamaulipas sufre una situación crítica por la sequía, sobre todo en el área ganadera de Soto la Marina y Aldama; la zona se encuentra en crisis por la falta de lluvias, señaló el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.
Manifestó que son 280 mil cabezas de ganado las que se encuentran en estos municipios, es decir el 40 por ciento del total del hato ganadero de Tamaulipas.
"En Aldama se encuentran 140 mil cabezas y en Soto La Marina más o menos lo mismo; hablamos que el 40 por ciento de los vientres de Tamaulipas se encuentran en estos dos municipios", indicó el funcionario estatal.
Comentó que el fin de semana entró un norte con lluvias, pero estas fueron mínimas, incluso en regiones de Aldama no llovió; sigue latente la sequía y ganaderos se han visto en la necesidad de trasladar alimento a sus predios, tratando de mantener y salvar sus animales.
"Al tener una sequía, donde las aguas se retrasaron en el mes de febrero luego de una helada y en marzo se retrasan las precipitaciones, y en abril llueve muy poco, entonces esos tres meses sin agua, y por la carga animal disminuye el forraje", puntualizó Longoria García.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ