Se rompen costaleras que evitaban ingreso de agua salada en el sur de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - Las costaleras que fueron colocadas durante la semana pasada en el Estero El Camalote, para evitar el ingreso de agua salada al sistema lagunario se rompieron, causando que otra vez se contaminara el agua dulce, denunció el pescador Carlos Alvarado.
Manifestó que la situación que impera es grave, pues no se ve una clara solución al problema del ingreso de agua salada.
"El problema sigue agravándose porque amanecieron las fugas de agua más fuertes en el Camalote, que supuestamente fue reparada la semana pasada", declaró.
Expresó que la fuga de agua salada volvió a ingresar a la laguna del Chairel-Champayán, lo que es lamentable, pues es una problemática que afecta a la población desde hace más de un mes.
"Tenemos una reunión mañana, por ahí ya tuvimos con Pesca el viernes, ellos se deslindan, que dinero para apoyos no hay, Conagua tampoco tiene dinero, ya depende lo que la gente diga. Vamos a tenernos que irnos a manifestarnos a las oficinas de Conagua", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ