Maestras sorprenden a sus alumnos en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Con música infantil y vehículos adornados con globos y sombreros locos, maestras caracterizadas de muñequitas llevaron sorpresa y alegría a los hogares de sus alumnos, durante este día del niño en el municipio de Altamira.
Se trata del personal educativo del Jardín de Niños "Bambi", ubicado en la zona centro de la urbe, donde se organizaron y decidieron llevar detalles a sus alumnos y alumnas que por la pandemia no han acudido a las aulas por más de un año, explicó la orientadora Olga Lidia Sánchez Castillo.
La maestra reconoció que la situación ha sido complicada por la pandemia del coronavirus, sin embargo, no dejaron pasar el Día del Niño para sus alumnos y poder llevar alegría a cada hogar.
"La situación ha estado muy difícil por la situación de la pandemia, entonces nosotros no quisimos dejar pasar desapercibido que los niños tuvieran un día especial, que disfruten su día a pesar de la contingencia y del encierro que han tenido, sabemos que los papás no los pueden sacar y por eso decidimos llevar sorpresas a sus casas y alegrarles el día del niño", expuso.
Tal fue el caso de la pequeña Aylin, quien al principio no reconoció a la maestra que durante todo el ciclo escolar le ha dado clases de manera virtual, pero su padre el señor Ivan Mendoza, se dijo contento por el detalle de las docentes del kínder.
"Para mí se me hace un detalle muy bonito de su parte para que tomen un tiempo para visitar a todos niños ya que por esta pandemia no podemos exponerlos, y estas caravanas son un detalle muy especial", declaró.
Las maestras recorrieron más de 35 colonias de Altamira e incluso llegaron hasta la zona rural en el ejido Lomas del Real, donde saludaron, aplaudieron, echaron porras y entregaron dulces y regalos a los niños y niñas que cursan sus clases en el “Bambi”.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ