Pide “piso parejo” un aspirante de Tampico a dirigencia nacional del Sindicato Petrolero
Tampico, Tamaulipas.- Piso parejo, sin que existan preferencias políticas para ningún candidato de parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pues en este momento hay varios trabajadores petroleros que han alzado la voz para participar en la renovación del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), es lo que piden obreros de Petróleos Mexicanos, además de exigirse el cabal cumplimiento del Reglamento Interno del gremio sindical para una mayor equidad en la contienda, así lo señaló el trabajador petrolero de la Sección 33 de Tampico, Job Fabián Trinidad Martínez.
Acompañado de su asesor político Marcos Paz Rodríguez, el trabajador petrolero de Tampico Trinidad Martínez indicó que, con el cambio en la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero, a la salida abrupta de Carlos Romero Deschamps, el presidente del país López Obrador debe preguntarse cómo quiere ser recordado, pues lo único que se demanda es que no haya 'candidato del sistema', que es algo que se viene exigiendo ya no exista en los sindicatos.
"Cada presidente (de México) tiene su forma de manejo, tiene su forma de desarrollar política interior, y él sabrá en este caso sin hablar mal de nadie, él sabrá cómo quiere ser recordado con respecto a cómo se atendió el Sindicato Petrolero, así es que lo único que pedimos nosotros es piso parejo, piso parejo, no pedimos otra cosa más que nosotros nos sabemos defender con el reglamento, sólo ayúdenos aplicando el reglamento; él mencionó en una conferencia mañanera que nadie está por encima de la ley, y ¿qué quiere decir eso?, pues que si yo abro el reglamento la cláusula 134 habla de las jubilaciones, y la cláusula dice que un trabajador que llega a los 35 años de antigüedad el patrón (Pemex) está obligado a jubilarlo", precisó.
Con esto, Job Trinidad insistió que si hay piso parejo sin favorecer a nadie y se cumple con el reglamento la mayoría de los aspirantes deben ser jubilados, estando esto en manos de Petróleos Mexicanos la aplicación de esta citada cláusula, luego que la edad de la mayoría de los funcionarios sindicales ronda de los 38 años a los 65 años.
En este sentido, Job Trinidad Martínez expuso que a partir de que desea participar en la renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero están a la espera de la convocatoria nacional, pues la salida abrupta de Carlos Romero Deschamps obliga a elegir a un sustituto, y donde abiertamente declara que va a competir en la renovación de este importante cargo sindical.
Declaró que su perspectiva de trabajo hacia los trabajadores es basarse en el Reglamento Interno sindical, el que le permite participar por reunir los requisitos de elegibilidad en tanto que no tiene los impedimentos que marca el mismo precepto.
"Estamos esperando que salga la convocatoria para poder saber cuáles son las reglas del juego para poder participar y tratar de registrarnos; obviamente hay un reglamento para eso, y nosotros sabemos en base a lo que dice en el artículo 289 habla de los requisitos para poder participar y el 290 del estatuto petrolero habla de los impedimentos, y nosotros cumplimos con los requisitos y no tenemos ningún impedimento", completó.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ