Llaman a integrantes del crimen organizado en Aguililla a la conversión
Aguililla, Michoacán. - A dejar el camino del crimen organizado llamaron este viernes el Nuncio Apostólico, Franco Coppola y el Obispo de Apatzingán a los integrantes de células delincuenciales que se enfrentan en el municipio de Aguililla.
Afirmó el obispo:
“Esta misa es por el pueblo que sufre, pero también por quienes olvidándose que somos hermanos han elegido un camino equivocado”
A los presentes pidió orar por el don de la paz y también por la conversión de
“los hermanos que transitan por el crimen organizado”.
Recordó que apenas la semana pasada y sin tomar en cuenta el riesgo que podía correr, Coppola tomó la determinación de visitar Aguililla y El Aguaje.
Afirmó:
“Lo hace para traer consuelo en nombre de Dios y quien viene en nombre de Dios viene en son de paz”
La falta de energía eléctrica dejo sin sonido la misa, hecho al que reaccionó el Nuncio diciendo:
“Aquí tienen lo fundamental, puede que se vaya la luz, pero tienen a la cruz, al padre, al hijo y al espíritu santo”
Más adelante, confesó a los asistentes el porqué de su visita al lugar:
“Vine a Aguililla porque me recuerda a cuando Jesús fue al Gólgota”
Yacimientos de minerales y minas de metales, así como terrenos para la instalación de laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas es el botín en disputa en una tierra donde quienes habitan viven a diario el miedo y la violencia.
Antes, a puerta cerrada Coppola escucho de viva voz, testimonios de víctimas de la violencia. Mujeres y hombres que han perdido padres, hijos y tierras. Homicidios, desapariciones, violaciones, fue parte de lo escuchado por el Nuncio.
En la carretera Apatzingán-Aguililla, la Secretaria de Seguridad Pública desplego un operativo para garantizar el libre tránsito.
Dio a conocer la SSP en un comunicado:
“Elementos de la Policía Michoacán implementan un despliegue operativo en la cabecera municipal, así como en puntos estratégicos que comprenden el citado tramo carretero, con el objetivo de garantizar los derechos de la población, como atención médica, suministro de alimentos, y educación”,
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ