Condena gobernador, convocatoria para que niños armados, marchen en Chilapa el próximo 30 de abril
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó la convocatoria que el Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ) y la Coordinadora de Autoridades Comunitarias, hacen para que el 30 de abril, menores de edad encabecen armados un desfile, en Chilapa.
Consideró que no se puede atentar contra los derechos de la niñez, con actos que persiguen fines ajenos a la paz, y agregó que, en las poblaciones de Chilapa se mantiene un despliegue permanente de elementos policíacos y las guardias federales, para garantizar la seguridad de la población.
Lo anterior, luego de la convocatoria pública de las organizaciones en mención, para que el próximo 30 de abril, Día del Niño, se lleve a cabo a un desfile de menores armados en Chilapa.
Lo anterior, porque ellas y ellos serán los próximos que tendrán que utilizar otras herramientas para defender sus vidas, ante la presencia de grupos de la delincuencia que han amedrentado sus poblaciones.
“Ante la guerra que desde el 2015 viene acechándonos; les comunicamos que las niñas y niños de nuestras comunidades se están preparando para decirle al mal gobierno, que ya basta de engañar a la opinión pública, decirle que aquí se lucha por la vida de modo diferente, de que aquí no se lucra con las y los niños”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ