Enfrenta otra denuncia candidato del PAN en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Altamira, Ciro Hernández Arteaga, enfrenta una segunda denuncia por actos anticipados de campaña, misma que fue interpuesta por una aspirante a regidora de Morena, aseguró el abogado Aldo Antonio Hernández López.
Detalló que la primera fue desestimada por el Tribunal Electoral, luego de la multa que impuso el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por 44 mil 810 pesos.
Sin embargo, una segunda denuncia sigue su proceso para determinar si existen o no estos actos que ya fueron denunciados.
"Hay otra denuncia en proceso por parte de Nora Hilda que es algo de actos anticipados de campaña, estamos a la espera de la resolución, se trata de una última denuncia por actos anticipados de campaña", declaró.
Sobre la primera denuncia, dijo, se determina por parte del Tribunal Electoral que no existieron actos anticipados de campaña, por lo que no aplica tal sanción y se revoca la penalidad, existiendo los siguientes agravios en contra de Ciro Hernández: Violación de Derechos Político Electorales, Violación de Derechos de Libertad de Expresión y Limitantes de Precampaña infundadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ