Investiga CNDH en Nuevo Laredo seis casos de ejecución extrajudicial
Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ La Comisión Nacional de los Derechos Humanos -CNDH- inició en Nuevo Laredo la investigación de seis casos de ejecución extrajudicial que podrían estar ligados a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).
Las supuestas víctimas del personal de la Sedena y GN son Jorge Alberto Rivera Cardoza, José Jacob Rodríguez González, Javier Flores del Ángel, Eleazar David Ramírez Vázquez y José Francisco Pérez Barrios, muertos en diferentes casos entre 2019 y 2021.
“Se trata de seis casos de ejecuciones arbitrarias en materia de derechos humanos, y el personal de la CNDH realizó en Nuevo Laredo trabajo de campo, consistente en entrevistas con familiares de las víctimas, atención psicológica a menores, revisión de las carpetas de en la Fiscalía General de la República, así como de los vehículos de los afectados e inspección visual en el lugar de los hechos y entrevistas con testigos”, señaló Ramos.
Destacó en que la mayoría de los casos, las autoridades militares y de la Guardia Nacional manipularon las escenas de los hechos para presentar a las víctimas como presuntos agresores.
José Jacob fue victimado por personal de la Sedena en Gutiérrez y Degollado; Javier Flores en Colinas del Sur; Eleazar David en el sur de la ciudad; José Francisco en la colonia Los Fresnos y Alejandro de la Cruz en Villas de San Miguel.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ