Preocupa sequía en presas de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las cerca de 700 presas ubicadas en la zona rural de Altamira, se encuentran en niveles muy bajos y otras más secas, lo que provoca una crisis entre los productores de ganado, reconoció el director de agricultura, Guillermo Arechiga.
Manifestó que hay preocupación porque no se tiene una fecha estimada para que se termine la sequía que afecta la región de Altamira y la zona conurbada.
"Ahorita desgraciadamente la sequía pega muy fuerte, no hay cultivos, pero en la ganadería pega en los pastos y los bajos niveles de las presas", declaró.
Manifestó que la gran mayoría de las presas tienen solamente el 20 % de su nivel, lo que provoca que existan problemas muy severos para mantener las cabezas de ganado.
"Hicimos un recorrido y se están preparando las tierras a la espera de que llueva y que en el próximo ciclo se pueda trabajar el tema de la soya", añadió.
Manifestó que las más de 700 presas tienen problemas con el tema del agua, por lo que ya analizan acciones para evitar que se registre la mortandad de animales.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ