Se registra mortandad de ganado en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La sequía que prevalece en la zona rural de Altamira ha causado la muerte de varias cabezas de ganado, lo que comienza a preocupar a los productores, reconoció el dirigente campesino, José Enríquez Reyes.
Manifestó que más del 50 por ciento de las presas que existen se encuentran secas, lo que provoca que los animales se atasquen y mueran.
"A nivel municipal si estamos hablando de unas 300 presas, unas 45 han de ser grandes y pues hay muchas secas. Sí hay mortandad de animales, se quedan atascados y mueren", añadió.
Declaró que por la falta de lluvia tampoco hay pasto suficiente para el ganado, lo que provoca que se adelgacen y debiliten.
"Aparte de que no hay pasto, entonces como andan débiles no tienen fuerzas para salir, en el Fuerte también encontraron una atascada. Hablamos de unas cinco, pero ya estamos hablando de que inicia la mortandad, hay que conseguir pasto y conseguir agua", añadió.
Manifestó que los productores de ganado que no tienen la posibilidad de conseguir agua y alimento, se ven en la necesidad de malbaratar a sus animales.
"O bien venderlas antes de que se enflaquen, es cuando los compradores aprovechan para comprar barato", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ