Acusan de amenazas a fiscal y alto mando de GN en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ El fiscal federal Eber Josué Gutiérrez Moreno, un alto mando de la Guardia Nacional (GN) y abogados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas son acusados de amedrentar a la viuda del hombre que murió al ser atacado a balazos por elementos de la Guardia Nacional para obligarla a firmar un convenio para desistirse de una denuncia contra los implicados.
A las 2:00 de la mañana del pasado viernes, Viridiana, viuda de Jorge Alberto, quien falleció en Victoria y Ocampo, fue obligada a firmar el documento de desistimiento, y así le entregaron el cuerpo, informaron medios electrónicos.
Familiares de Jorge Arturo informaron que la viuda fue presuntamente amedrentada con acusarla de algún delito si no firmaba, además de separarla de donde ellos estaban, para intimidarla y obligarla a firmar un documento, asegurándole que era la única forma en que se le entregaría el cuerpo de su esposo.
Fue el pasado jueves, 8 de abril, cuando Jorge Alberto al circular en su camioneta Ford F-150 modelo 2002 sobre la avenida Ocampo, al llegar al crucero con la calle Victoria, fue baleado por elementos de la Guardia Nacional que iban caminando.
Herido, Jorge Alberto chocó contra un puesto ambulante y varios carros, muriendo una mujer en el lugar al ser atropellada por uno de los autos.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ