Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán atiende menores en conflicto con la Ley
Chimalhuacán, Edomex (Agencia Informativa de México).- Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, en coordinación con la Policía Municipal atiende niños, adolescentes y jóvenes con problemas de conducta o en conflicto con la Ley, de enero de 2019 a la fecha sus acciones llegaron a 83 mil 779 menores y padres de familia.
Su personal multidisciplinario realizó actividades en barrios, colonias y escuelas de la localidad con jornadas de servicio comunitario y módulos informativos, a fin de prevenir conductas antisociales, promover la comunicación en la familia y los valores con la participación de 32 mil 210 personas.
En el mismo periodo detectó a jóvenes en estado de riesgo por conductas antisociales; en coordinación con un Juez Especializado en Adolescentes brindó tratamiento de reintegración social a menores en conflicto con la ley; además de canalización a dependencias de salud y educación, un total de seis mil 324 atenciones.
Durante la contingencia por Covid-19 ofrece sus servicios de manera virtual, a través de grupos de Whatsapp, videollamadas y actividades en redes sociales para respetar las medidas sanitarias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ