Construirán parque solar en Laredo, Texas
San Antonio, Texas. - El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB), junto con un Sindicato de otros tres prestamistas, y el desarrollador global de energía renovable BayWa r.e., firmaron un acuerdo de crédito por hasta 216.1 millones de dólares para financiar el diseño, construcción y operación del Proyecto Solar Corazón de 200 MWAC, ubicado en casi 2,000 acres de tierra privada en el Condado de Webb, Texas.
Durante una ceremonia virtual, Calixto Mateos-Hanel, director general de NADB, y Jam Attari, CEO de BayWa r.e. Solar Projects, LLC firmaron el contrato de préstamo para la participación de NADB en el proyecto.
Además, presente en la ceremonia estuvo presente el juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, quien discutió la participación del Condado en el proyecto.
Los créditos de electricidad y energía renovable generados se venderán a un proveedor minorista de soluciones energéticas a través de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) y en el mercado mayorista de electricidad.
"Estamos orgullosos de colaborar en la construcción del Proyecto Solar Corazon ubicado en el condado de Webb, Texas", dijo Calixto Mateos-Hanel.
"Este proyecto solar ayudará a contribuir a lo que se proyecta que será la forma de generación de energía de más rápido crecimiento en Texas durante los próximos tres años, al tiempo que luchará contra el cambio climático".
"Esta granja solar será una bendición para el sur de Texas y es un ejemplo más del buen trabajo que hace Nadbank para apoyar proyectos de Texas", dijo el senador Cornyn.
Y añadió, "Me sentí orgulloso de asegurar su aumento de capital en la USMCA y seguiré fomentando nuevas inversiones en el condado de Webb".
"NADB ha sido fundamental en el financiamiento de proyectos de infraestructura que preservan, protegen y mejoran el medio ambiente en la frontera entre Estados Unidos y México. Es por eso que trabajé duro para duplicar el capital de NADB, así como agilizar el proceso por el cual se aprueban los proyectos y la financiación", dijo el congresista Cuellar.
"Este proyecto creará empleos, traerá desarrollo económico y mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad, reduciendo al mismo tiempo la contaminación y combatiendo el cambio climático en el proceso. Como miembro de alto rango del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, me comprometí a financiar proyectos que nos muevan hacia un futuro sostenible, una comunidad más saludable y una economía más fuerte. Quiero agradecer a NADB su dedicación a abordar las necesidades de salud pública y medio ambiente de las comunidades fronterizas".
"Nos complace haber conseguido financiación de socios afines comprometidos con el crecimiento de un futuro de energía más resiliente y limpia", dijo Jam Attari.
"Texas sigue siendo un socio fuerte para el crecimiento de las energías renovables, y este hito representa una victoria para nuestro clima y la economía, creando más oportunidades para la comunidad local y las generaciones venideras.
En BayWa r.e., seguimos avanzando en nuestra promesa de impulsar la transición energética hoy para un mañana mejor".
Además de los beneficios ambientales y de salud, se espera que el proyecto beneficie a las comunidades en el Condado de Webb y sus alrededores mediante la creación de aproximadamente 400 puestos de trabajo durante la construcción y cuatro empleos in situ durante la operación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ