Denuncian abandono del Gobierno Federal en zonas rurales de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El señor Demesio Argüelles Valderas, oriundo del Ejido Armenta en Altamira, dio a conocer que los Servidores de la Nación, han dejado desamparados a los abuelitos de la zona rural del municipio.
Aseguró que junto a él, en la zona ejidal de Altamira hay aproximadamente 70 abuelitos con alguna discapacidad física y la gran mayoría no recibe apoyos gubernamentales.
"No han cumplido con los discapacitados, con las tarjetas de apoyo, yo fui uno a los cuales no les llegó la tarjeta del Gobierno Federal, en los ranchos los discapacitados no hay quien los atienda, no hay ni despensas", dijo.
Demesio Argüelles, es un señor de la tercera edad, el cual utiliza como medio de transporte una vieja silla de ruedas, él se dijo desempleado por su discapacidad física, pero eso no es impedimento para que día a día salga a trabajar en la venta de ropa en el ejido la Pedrera de la Urbe Industrial.
Don Demesio Argüelles afirmó cabizbajo que al no tener dinero, los residentes del ejido se ven forzados a pescar en una laguna cercana, misma que se encuentra contaminada.
"Nadie nos apoya, las aguas están contaminadas en el ejido Armenta, los pescados están echados a perder, pero así se los come la gente ya que tenemos hambre", finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ