Hoy es Miercoles 15 de Enero del 2025


Debido a una confusión se activó el módulo del niño en Playa Bagdad

La confusión generó que se activaran los protocolos de búsqueda que se tenían establecidos en este módulo de la dependencia municipal, tras varios minutos se tuvo la inquietud de esta situación
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 05 de Abril del 2021 a las 14:51

Los pequeños protagonizaron una escena muy emotiva, en donde se abrazaron y se dieron un beso, dejando en claro que, si alguno llegara a faltar un día, el otro no sabría qué hacer con su vida
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1024 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Durante el día de ayer el módulo del Niño Perdido del Sistema DIF de Matamoros se activó tras la alerta de un pequeño de siete años que supuestamente se encontraba extraviado en la Playa Bagdad, cuando en realidad este se lo había llevado su papá sin avisar, de su casa ubicada en el área de los pescadores.

La confusión generó que se activaran los protocolos de búsqueda que se tenían establecidos en este módulo de la dependencia municipal, tras varios minutos se tuvo la inquietud de esta situación, que afortunadamente solo quedó en un malentendido, en donde el niño andaba con su padre y no extraviado como había sido reportado por su hermano mayor.

Al aclararse los hechos y luego de que llegaron los papás por su hijo mayor que se encontraba en el módulo reportando el hecho del supuesto extravío de su hermanito, estos pequeños protagonizaron una escena muy emotiva, en donde se abrazaron y se dieron un beso, dejando en claro que si alguno llegara a faltar un día, el otro no sabría qué hacer con su vida.

Cabe señalar que los niños pertenecen a una familia residente de la Playa, pero debido a la edad y la multitud que se registró durante ese día causó que el mayor se preocupara por su hermanito. 

El Sistema DIF de Matamoros durante la Semana Santa colocó una pulsera a todos los niños que ingresaban a la Playa Bagdad, en la cual se escribieron dos números telefónicos de los responsables de los infantes.

En total se repartieron tres mil 462 pulseras, tanto a niños que llegaban de visita a la Playa como a los que viven en área de los pescadores, con esta medida se buscaba accionar de manera inmediata en caso de que un infante se encontrará extraviado.

Estas acciones se realizaban en conjunto con personal de Protección Civil de Matamoros y del Sistema DIF, entre los que participaron psicólogos y trabajadores sociales.

APM 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577