Falleció en Reynosa Carlos Ibarra Pérez
Mundialmente conocido en la época de los 90´s por ofrecer 10 mil dólares por cada policía muerto en la frontera, al ser cuestionado por la forma en que eran tratados los migrantes
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa
El Día Viernes 02 de Abril del 2021 a las 13:33
Víctima de Covid-19, el controvertido personaje de Reynosa Carlos Ibarra Pérez falleció la tarde de ayer
Autor: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa
La Nota se ha leido 2834 veces. 2 en este Día.
Reynosa, Tamaulipas. - Víctima de Covid-19, el controvertido personaje de Reynosa Carlos Ibarra Pérez falleció la tarde de ayer; la noticia trascendió hasta este viernes.
Ibarra Pérez, fue conocido como líder de colonias en Reynosa, pero sobre todo porque a finales de la década de los 90's ofreció 10 mil dólares por cada policía muerto en la frontera.
Estas declaraciones las realizó al periódico The Monitor, cuando el reportero Leonardo Andrade, de esa casa editora le cuestionó sobre la manera en que policías de migración trataban a los migrantes que llegaban a cruzar la frontera.
Sus declaraciones motivaron una investigación ordenada desde la Casa Blanca sobre su persona, si pertenecía a un grupo terrorista y qué lo motivó a hacer esa declaración.
En esa época se contó que agentes de inteligencia de Estados Unidos, que llegaron a Reynosa para buscarlo e interrogaron, lo que motivó a que Carlos Ibarra se escondiera en su domicilio por algunos meses.
En otra ocasión encabezó una manifestación en las instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, poniendo en jaque a los elementos de la Patrulla Fronteriza y de Migración de dicho cruce internacional. Cuando el mismo recordaba está anécdota decía "solo Pancho Villa y Carlos Ibarra han invadido Estados Unidos".
Ibarra Pérez jamás volvió a cruzar hacia Estados Unidos debido a que fue boletinado, y tenía prohibido cruzar hacia el lado americano, ya que de hacerlo sería detenido.
Carlos Ibarra Pérez fue priista durante muchos años y era también conocido por su agilidad mental para inventar porras de manera instantánea para cualquier político, autoridad o personaje.
Siempre sonriente también tenía el apodo de "Marinero" porque decían conocía todas las maromas a los políticos.
Fue trabajador petrolero, tenía muchos años ya de jubilado y hoy descansa en paz junto a Leonardo Andrade aquel reportero del periódico The Monitor, quien hace unos meses falleció también víctima del Covid, hoy seguramente estarán recordando la anécdota juntos, que en paz descansen.
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ