Con la violencia intrafamiliar se vive la otra pandemia en Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - La titular del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa, expuso la grave situación que vienen enfrentando las mujeres y los niños por el encierro provocado por el Covid-19, pues sus parejas las llegan a agredir física y verbalmente.
Aseguró en entrevista que la edificación de las llamadas Casas Violeta han resultado un verdadero escape para quienes atraviesan por esta situación.
"Venía desde antes, la vienen sufriendo las mujeres desde hace años y la pandemia, el encierro vino a dificultar, sabemos que aumentó hasta un 30 por ciento", declaró.
A lo largo de este año se han atendido en este lugar a 130 mujeres, la funcionaria aseguró que la violencia que se genera en el hogar es principalmente por las tardes o noches
Es ahí donde ellos están atentos para brindar asesoría y alojamiento por al menos 72 horas, mientras se actúa en contra del agresor.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ