El mayor error de Cabeza de Vaca fue pelearse con AMLO: Chavira
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Su paso por la cárcel en el gobierno de Egidio Torre Cantú, el descartar a Carmen Lilia Cantú Rosas en Nuevo Laredo y a “Makito” en Reynosa para representar a Morena en el próximo proceso electoral, unas elecciones con sorpresas y mucha incertidumbre por el proceso de desafuero que enfrenta el mandatario estatal, son los temas abordados por el secretario de la Ruta Cinco en Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez.
Con su manera un tanto pausada al hablar, en entrevista con el director de HOYTamaulipas Marco Esquivel, Chavira Martínez señaló que Ruta Cinco en el Estado busca llevar a las mejores mujeres y a los mejores hombres al gobierno, pues a él le tocó vivir la represión, enfrentar al sistema.
“Lo enfrentamos en lucha, es decir, nosotros no le pedimos disculpas al corrupto de Egidio Torre Cantú del PRI”.
Agregó que, con el ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, vivió un secuestro legal para que no participara como candidato a senador.
“Dicen un candidato como Chavira que siga y que siga creciendo no le conviene a la clase política corrupta, a los ladrones, a los más bandidos, entonces qué necesitamos, pues vamos a detenerlo, al fin que ellos son dueños de la cancha, tienen la procuraduría tienen, los jueces”, él mismo se pregunta y responde.
Sobre Torre Cantú ni perdón, ni olvido.
“Yo no le tengo rencor, porque quien guarda rencor se le pudre el alma, pero hay una frase, ni perdón ni olvido, sí lo vamos a ajustar cuando seamos gobierno, y debe regresar primero lo que se robaron, es muy fácil, que regrese el dinero para que se aplique y se regrese por el daño que le causó a los tamaulipecos y que se beneficien los tamaulipecos, es dinero de los tamaulipecos”.
RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO
Dijo que los candidatos de Morena en Tamaulipas no están definidos y la moneda está en el aire, agregó que él no apoyará a un candidato que no viva en el país, como es el caso de Carmen Lilia Cantú Rosas que vive en Laredo, Texas o Carlos Peña Ortiz “Makito” que se la pasa en Mc Allen.
“Sería un error que pusieran a Makito, gente que vive en otro país debe tener pudor y vergüenza porque si no es un sin ver-güen-za, o sea que no tiene vergüenza. En Reynosa hay un excelente candidato, el diputado Armando Zertuche Zuani, él es de ahí, tiene 25 años jugándosela con Andrés Manuel López Obrador”.
Chavira Martínez comentó que no es nada firme que el hijo de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, sea el candidato, por la siguiente razón:
“No conocen nada de la izquierda, no conocen por qué lucha Andrés Manuel, cuáles son los orígenes, estaban en contra de él, le decían que estaba loco, decían que era un peligro para México y ahora resulta que ya no es, nada más porque se vienen a Morena y ya quieren purificarse”.
Indicó que si hoy fuera 6 de junio los resultados de las elecciones en Tamaulipas serían con muchas sorpresas e incertidumbre, por lo que está sucediendo con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y su proceso de desafuero.
"He analizado y sus amigos se le están abriendo, no lo están defendiendo, sus más cercanos de Reynosa no lo están apoyando, lo están dejando solo, entonces creo que ya se dio cuenta que eran convenencieros, eso le va a bajar mucho al PAN; Morena por los apoyos sociales que trae va a subir mucho, creo que ahora sí el PAN pierde el control del Congreso en esta que viene, se puede repetir el factor cuando Cavazos Lerma perdió toda la frontera; y más, yo veo el centro, el sur, lo veo muy suelto”.
Señaló que según su análisis viene un interinato en el Gobierno de Tamaulipas, pues el principal error del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue el de enfrentar al gobierno federal por sus malos asesores, pues va a tener serias y muy graves peleas.
“A mí me tocó vivir la represión, delitos inventados, pero mis amigos siempre me apoyaron, salieron a la calle todos los días, desde que yo entré a la cárcel hasta que yo salí fue de protesta, de resistencia civil, llegamos hasta la ONU, llegó nuestra denuncia a todas las instancias entonces ya los teníamos bombos, pues cuando yo salgo mis abogados ni se dieron cuenta”.
“Lo que pasa con Cabeza de Vaca es mucho muy diferente, su gente no se está moviendo, nadie lo está defendiendo, sus amigos no están, creo que se hizo amigo de intereses y en la política si es nada más de intereses te dejan solo”.
Chavira Martínez mencionó que, así como apoyó a García Cabeza de Vaca cuando se lo pidió para sacar al PRI, ahora luchará porque sea el PAN el que salga del gobierno, pues muy tarde se dio cuenta que varios de los apoyos económicos en las campañas del actual gobernador provenían del gobierno de Egidio Torre, “ya que chingados hacía”.
Sin embargo, aclaró que nunca fue ni ha sido panista, pues cuando terminó de apoyar a Francisco García Cabeza de Vaca perdió contacto con él, y aunque le ofreció un puesto en la administración él le contestó que no andaba buscando chamba.
Finalmente puntualizó que el futuro de la izquierda en Tamaulipas es muy prometedor, pues no son los candidatos ni Morena los que atraen a la gente, sino los apoyos sociales que asocian mucho con Andrés Manuel.
“Antes se iban a otros lugares, la gente percibe el apoyo social y lo asocian a Andrés Manuel, con el partido Morena, que si ponen al candidato más pedorro ganan, pero también un mal candidato, un candidato corrupto te puede hacer perder, te puede desunir, un candidato que sea incluyente, que sepa mediar, que no sea avaricioso, que le dé oportunidad a todos los que están en ese partido va a ganar”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ