Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Inicia su preparación cuarta generación de cadetes de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo

Es la cuarta generación de Técnicos en atención médica prehospitalaria, Bombero básico y Oficial operativo de Protección Civil que se capacitará durante un año
Por: HT Agencia El Día Sabado 27 de Marzo del 2021 a las 20:00

Los funcionarios motivaron a las y los 30 cadetes inscritos, a capacitarse para que en un año se gradúen e incorporen a los cuerpos de rescate
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -   La Academia de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo ´Capitán Miguel Montes Barraza´ inició este sábado la preparación de la cuarta generación de Técnicos en atención médica prehospitalaria, Bombero básico y Oficial operativo de Protección Civil.

En las instalaciones de la Estación Central de Protección Civil y Bomberos (PCyB), el director de la corporación, Omar Enríquez Sánchez, y el regidor Fidencio Piña presidente de la Comisión de Protección Civil, pusieron en marcha el curso de capacitación.

Los funcionarios motivaron a las y los 30 cadetes inscritos, a capacitarse para que en un año se gradúen e incorporen a los cuerpos de rescate. 

Enríquez Sánchez dijo que el año pasado solo la mitad de los cadetes aprobó el curso, por lo que espera que este año puedan graduarse más. 

“El año pasado tuvimos solamente una aprobación del 50 por ciento, vamos a preparar la nueva generación con los mismo estándares en excelencia, en profesionalismo que se les pide a todos, esto para mantener una base de trabajo de lo que nosotros requerimos”, dijo. 

Entre los 30 cadetes hay 9 mujeres, la convocatoria aún está abierta y sólo se permitirá ingresar hasta la segunda clase, el sábado 3 de abril.

En la academia los cadetes aprenderán cómo salvar una vida, atender todo tipo de situaciones, incendios, los deberes de un oficial de Protección Civil y técnicas de rescate en espacios confinados, materiales peligrosos y rescate acuático.

El director de la dependencia, agregó que muchos de los cadetes que ingresan a la academia son empleados de empresas que buscan superarse dentro de sus trabajos, ya que el certificado que se les otorga al finalizar el año de aprendizaje es avalado en toda la República y por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Los interesados en formar parte de la academia pueden solicitar informes en el Área de Capacitación y Prevención de PCyB, en Héroe de Nacataz, esquina con Morelos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577