Desarrolla Tec de Monterrey un “rover” para futuras misiones espaciales
Monterrey, Nuevo León. - Ingenieros del Tecnológico de Monterrey desarrollan el prototipo de un “rover” capaz de cambiar su forma a la de un humanoide que pueda realizar actividades específicas en próximas misiones espaciales.
Paloma González Robles, catedrática de Mecatrónica en el campus local, dijo que el propósito del proyecto es crear un vehículo espacial capaz de cumplir roles específicos en alguna base espacial.
Comentó que la idea nació de incorporar diseño y tecnología pensada en el espacio a un vehículo de KIA montado en una exhibición en Corea, el cual se transforma en humanoide.
El proyecto cuenta además con la asesoría y vinculación de la Agencia Espacial Mexicana, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales en Argentina, así como universidades y empresas nacionales y extranjeras del ramo espacial, expresó.
Señaló:
“Queremos probar nuevas tecnologías y algunas ya existentes para incorporarlas al diseño, adoptando un punto de vista multifuncional para nuestro robot”
Manifestó que en la iniciativa trabajan hasta 80 personas entre alumnos, EXATEC, profesores investigadores y consultores externos de empresas y agencias espaciales.
La meta es que el prototipo sea considerado para reproducirlo y puesto en operaciones en la Misión Artemisa que significa el regreso del hombre a la luna en 2024, subrayó
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ