Flujo migratorio propicia movilización de iglesias y fundaciones tanto de Reynosa como del Sur de Texas
Reynosa, Tamaulipas (Agencia Informativa de México).- La presencia de centenares de migrantes, tanto adultos como menores de edad, en la explana y kiosco de la plaza pública “La República”, es un problema social que ha propiciado el movimiento de fundaciones, asociaciones e iglesias en pro de quienes han llegado a esta frontera en busca del logar el llamado “sueño americano”.
Más de 900 platillos son donados diariamente por grupos de voluntarios e iglesias a los migrantes que se encuentran apostados en la Plaza Pública “La República”, ubicada frente al cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo, Texas.
Tal es el caso de los miembros del Ministerio Sarepta, quienes están ubicados en el Valle de Texas y diariamente cruzan a esta frontera para entregar comida a los migrantes.
Julia Padilla, miembro de Ministerio Sarepta refirió que han estado brindando desayunos, comidas y cenas a los migrantes varados en Reynosa.
“Diariamente los hemos estado apoyando con desayunos, comidas y cenas, por lo que entregamos en total más de 900 platillos diarios” dijo.
De igual manera, un grupo de Médicos Sin Fronteras visita diariamente la plaza La República, con el fin de realizar consultas y verificar las condiciones de salud, para prevenir contagios de COVID-19 y de otras enfermedades propias de la temporada.
Además de ofrecer apoyo psicológico a los migrantes que desean, luego de que su situación migratoria se torna complicada.
Por su parte Marilú Madrigal, voluntaria en el Valle de Texas refirió que la iglesia “Restauración Familiar”, ubicada en Mission, está operando como centro de acopio para quien desee donar ropa, calzado y alimentos no perecederos.
“La gente que desee apoyar a los migrantes tanto de Reynosa como los que se encuentran en las ciudades del sur de Texas, puede llevar sus donaciones a la iglesia o bien comunicarse al 956 36 01 52” acotó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ