Despiden en Catedral de Tampico a popular sacerdote de la Diócesis
Tampico, Tamaulipas. - La comunidad católica de Tampico, entre amigos, autoridades eclesiásticas, sacerdotes y familiares, despidieron a monseñor Víctor Carranza Zaleta, quien logró cosechar gran cantidad de amistades, durante las responsabilidades que tuvo en parroquias y en el Seminario Conciliar de Tampico, donde fue rector en 1992.
La ceremonia realizada en la Catedral fue concelebrada por el Obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano en conjunto de los presbíteros, diáconos y sacerdotes de la circunscripción religiosa, siendo por momentos muy emotiva debido a lo popular que fue monseñor Carranza Zaleta.
"Qué hermoso sería que todos tuviéramos como proyecto ser humano, no solamente vivir sino también ser humano con los demás, y todos sabemos lo que esto comprende, sabemos lo que esto significa, sabemos que esta es una persona muy humana, decimos, que entraña la empatía, que entraña la misericordia, que entraña la solidaridad con los demás, que entraña comprenderlo en sus errores, que entraña saber vivir en plenitud sabiendo que la otra persona al igual que yo es una persona humana, pero ser humano en nuestra propia vida", precisó.
"Preguntaba a los sacerdotes '¿de qué manera recuerdas tú a monseñor?', y ellos decían 'era un hombre de iglesia', un hombre que vivía la comunión, que vivía el esfuerzo por servirla, por amarla, por quererla, un hombre de iglesia en todo su sentido, y nosotros hoy le damos gracias a Dios por todo lo que hizo en el Seminario, en las parroquias, un hombre decían también, algunos más profundamente humano, una persona que vivió su humanidad y que ayudó a los demás a vivir su humanidad", completó.
Monseñor Víctor Carranza Zaleta nació el 3 de junio de 1938 en Tampico, y fue ordenado sacerdote el 28 de julio de 1963 en la Catedral de Tampico por el entonces obispo don Ernesto Corripio Ahumada, siendo asignado a su primera parroquia, la Catedral de Tampico, y después fue enviado al Seminario de Puebla como encargado de estudios.
En el año de 1974 se desempeñó en la parroquia de Guadalupe en Tampico después fue comisionado a la parroquia de María Auxiliadora, para posteriormente el obispo Arturo Szymanski Ramírez nombrarlo Vicario General de la Diócesis. En 2004 es enviado a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Ciudad Mante.
Monseñor Carranza residía en la Casa Sacerdotal de Tampico, lugar donde en los últimos meses se dedicó a leer y escribir sobre la filosofía y teología.
Monseñor Víctor Carranza Zaleta así como sus compañeros de apostolado Alfonso Ramírez Luna y el obispo emérito Rafael Gallardo García, ambos recientemente fallecidos, se convirtieron en figuras ampliamente estimadas por su sencillez, calidez y don de gentes, constituyéndose en pérdidas muy lamentables para la Iglesia Católica debido a que dejaron un legado de prestancia, saber y relaciones muy humanas para con los demás.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ