Obispado de Tampico se quedó sin ocho sacerdotes en menos de un año
Tampico, Tamaulipas. - La Diócesis de Tampico ha perdido por enfermedades y debido a la pandemia del Covid-19 ocho sacerdotes que atendían templos católicos de la circunscripción religiosa, que comprende 11 municipios del sur de Tamaulipas, creándose un problema para la organización religiosa a partir de que son pocas son las vocaciones en este tiempo, señaló el obispo José Armando Álvarez Cano.
Dijo que esta ausencia de religiosos ha dejado sin atención integral a varias parroquias, que de forma adicional mantenían cierto número de capillas, lo que ahora desbalanza la administración de ellas, ya que no surgen nuevos sacerdotes como para recuperar las funciones acéfalas.
Monseñor Álvarez Cano indicó que ante la complejidad de los tiempos pocos son los jóvenes que aspiran a ser sacerdotes en la zona, es así que siguen orando para que esta situación que están sufriendo como católicos poco a poco vaya solucionándose, con la ordenación de más eclesiásticos.
"Tenemos 70 parroquias, de las 70 están cubiertas mínimamente por uno, pero hay algunas que son inmensamente grandes, y ocupan dos o tres sacerdotes, y el sacerdote tiene ahí situaciones más difíciles; ahorita hay (en el Seminario Conciliar) 36, pues de los nueve que hemos perdido hemos ordenado solamente dos, uno recientemente y otro el año pasado, pues creo que las cuentas nos están saliendo mal, en comparación de los que hemos perdido", precisó.
"No hay más vocaciones, porque creo que no hay matrimonios, no hay vocaciones, pues yo creo que es parte de la cultura, una falta de compromiso de mucha gente, pues estamos en un mundo que está cambiando, especialmente se ha agudizado por la cuestión del Covid, porque la promoción vocacional se hace en escuelas, principalmente; entonces, que ahora que no hemos podido reunir a los jóvenes, animarlos, pues para promoverlos se ha complicado aún más la promoción vocacional", completó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ