Muere niña en casa hogar de Matamoros; piden que se investigue
Matamoros, Tamaulipas. - Una madre de familia pide la intervención de las autoridades ante el fallecimiento de su hija menor de edad que estaba en la Casa Hogar “Faro de Amor” del municipio de Matamoros.
Diana Aracely Piñerio Saucedo, del Fraccionamiento Puerto Rico, madre de la menor, expuso que su hija Luz Daniela, de 9 años, tenía tres años en el sitio, ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera a la Playa Bagdad.
Señaló que tras separarse de su pareja ninguno de los dos podía cuidar a la niña por la condición de la menor.
Expresó que al estar llevando a su hija a revisión médica y por sus medicamentos para las convulsiones, el hospital le notificó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y dicha instancia canalizó a su hija a la mencionada casa hogar, para un mejor cuidado.
Refirió que la niña sufría convulsiones y era autista.
“Hace ocho días tuve comunicación con mi hija y apenas a hablar con ella por medio de videollamada y me dijeron que mi niña había fallecido”, señaló Diana Aracely.
Expresó que a su hija le aumentaron la dosis del medicamento, sin antes realizarle un estudio.
La mamá informó que el lunes se le notificó a la 1:30 de la tarde que la niña murió la noche del domingo por una broncoaspiración.
“Nos dijeron que hasta mañana podíamos ver el cadáver de mi hija en la funeraria, únicamente 30 minutos”, relató.
Mencionó que de la muerte de su hija no se les notificó a las autoridades correspondientes, únicamente a un médico legista que ellos tienen como amigo y luego trasladaron el cuerpo a la funeraria.
Piden que las autoridades apliquen la autopsia para conocer las causas del deceso de la menor y es que podría haberse tratado de una sobredosis u otra causa.
LE NOTIFICAN A MADRE DE LA MENOR SOBRE LA PATRIA POTESTAD
Ante la solicitud de la intervención de las autoridades, a la funeraria acudieron elementos de la Policía Investigadora.
Los agentes le solicitaron a la mamá que acudiera al Ministerio Público para aclarar los hechos.
Diana Aracely acudió a la Fiscalía y se le notificó que no había delito que perseguir porque la casa hogar realizó el procedimiento conforme a la ley.
El refugio contaba con la patria potestad de la menor que falleció el domingo.
ABREN EL ATAÚD Y MENOR PRESENTA GOLPES
La madre de la menor mencionó que el día de hoy abrieron el ataúd donde está el cuerpo de la menor y descubrieron que presentaban golpes en su cuerpo, por lo que están exigiendo que la autoridad intervenga de inmediato.
Los restos de la menor están siendo velados en la funeraria San Joaquín, lugar donde están familiares de la niña, mientras que la madre de la pequeña está nuevamente en la Unidad Investigadora en turno.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ