Llama el Fiscal a Cuauhtémoc Blanco a “blindar” norte de Morelos
Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).-El Fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara llamó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco a “blindar” la zona norte de la entidad, particularmente la que colinda con el estado de México debido al “grave crecimiento” de la dinámica delictiva en la zona.
Al comparecer ante los diputados del Congreso del estado, el Fiscal estatal aseguró que los recientes casos delictivos sucedidos casi al mismo tiempo en Huitzilac este jueves, uno como secuestro exprés, y otro, como presunto linchamiento, que en suma dejó tres personas muertas y tres heridas, es una muestra de la dinámica criminal de alta densidad que está presente en la zona.
“Esto es un reiterado llamado al gobierno del estado, que hacemos respetuosamente, para que trabajemos juntos para blindar esa zona, y trabajar con las autoridades federales para blindar esa zona y aunque eso no nos toca (la seguridad pública) si tenemos un importante flujo de información (de la dinámica criminal en la zona) y también tenemos una responsabilidad social”, externó el funcionario.
El comentario de Carmona Gándara vino luego de que el diputado local, José Casas González, denunció en tribuna que las personas que fueron atacadas en la madrugada, en el poblado de Tres Marías, y que les prendieron fuego, eran familiares cercanos.
Casas González abundó que sus familiares fueron víctimas de un frustrado secuestro exprés, el cual no se concretó y ello propició que los criminales abrieran fuego contra las víctimas y luego les prendieran fuego.
En el incidente el hombre de mayor edad, de nombre Julio Hernández pereció dentro de la camioneta en la que viajaba, la cual fue quemada. En esa misma acción, su hijo de 21 años recibió un disparo en el pecho, y aunque también fue quemado, logró salir con vida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ