Se seca la Laguna del Champayán en Altamira; se atoran las lanchas
Altamira, Tamaulipas. - La Laguna del Champayán de Altamira se encuentra en niveles bajos, al grado de que las lanchas se están atorando con el lodo del fondo en diversas partes, aseguró el pescador Jacinto Cruz.
Según reportes, la laguna se encuentra en menos de 20 centímetros, sin que el organismo operador de agua en Altamira emita algún comunicado para pedir a la población cuidar el vital líquido.
"Ha bajado mucho, no llueve y no es la cantidad que debe de ser para que suba a su nivel, se encuentra en el mínimo y se atoran las lanchas", aseguró.
Puntualizó que el nivel es muy bajo debido a la falta de lluvias, lo que también los afecta para poder salir a trabajar.
"No ha bajado y lo que hemos visto es que será un año seco y nos va afectar a todos. Eso de tapar y funcionar bien, afecta porque no hay corrientes y afecta, todo se queda aquí", comentó.
Hay que señalar que los pronósticos indican que será un año con pocas lluvias, lo que mantiene preocupados a los empresarios e industriales de la región.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ