Quebraron más de 30 constructores en el sur de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - La pandemia del nuevo coronavirus provocó que más de 30 empresas del ramo de la construcción quebraran en el sur de Tamaulipas, aunque en algunos casos fue porque los dueños fallecieron por la enfermedad, reconoció el coordinador de Obra Pública de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Mancilla Catete.
Detalló que estar semi paralizados el año pasado por la falta de contratos, generó que las empresas no pudieran seguir abiertos.
"Muchos han bajado la cortina, muchos se dieron de baja, ya no pudieron pagar el SAT, ya no pudieron pagar el seguro, el poco dinero lo agarraron para sobrevivir, muchos vendieron su maquinaria, otros incluso se murieron", declaró.
Expuso que dentro de la CMIC había un promedio de 200 empresas constructoras, sin embargo, actualmente quedan un poco más de 160.
"Fue un año difícil, en salud, dinero, no había obras. Pasábamos de 200 y ahorita solo andamos unos 160 constructores", finalizó Mancilla Catete.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ