“Pulgarcito”, el icónico actor de cine, salió del penal de Mérida, tras sentencia de 17 años por abuso sexual
Mérida, Yuc. (Agencia Informativa de México).- Cesáreo Quezadas, mejor conocido como “Pulgarcito”, de 71 años de edad salió libre este domingo luego de pasar 17 años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Yucatán, acusado por abuso sexual contra sus hijas.
En su momento, el Juez Primero Penal Luis Felipe Santana Sandoval (Q.P.D.) lo sentenció a pasar 20 años en prisión.
Su defensa apeló y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, le aumentaron la pena a 23 años y medio, pero ante un amparo contra la sentencia, le fue reducida la pena.
Durante su reclusión “Pulgarcito” insistía en su inocencia, y que fue víctima de una venganza de su ex pareja.
Sin embargo, conforme creció, Quezadas no continuó en el mundo de la actuación; algunos señalan que se debió a que no pudo hacer la transición actoral de la figura del niño al hombre.
Poco se supo de Pulgarcito hasta que cuando tenía 20 años volvió a los reflectores, esta vez debido a que había sido atrapado intentando robar una zapatería.
Quezadas fue llevado ante las autoridades casi in fraganti, pero como no pudo concretar el robo, fue liberado pocas horas después de haber sido detenido. Según algunas versiones, una dependienta de la zapatería en la que ingresó, se desmayó ocasionando que el ladrón pensara que había muerto, por lo que se entregó a la justicia.
Tiempo después, se casaría con una mujer llamada Beatriz y tendrían cuatro hijos: César, Marisol, Mariana y Beatriz; sin embargo, su relación no llegaría a buen puerto debido a una infidelidad de Quezadas con su secretaria, Claudia, con quien finalmente se casaría después de divorciarse de Beatriz debido al adulterio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ